Cargando
Facebook Twitter YouTube Instagram

The Grim Line: breve historia del grupo

The Grim LineThe Grim Line se puso en marcha a finales de 2013 en Murcia como consecuencia de la necesidad vital de sus cuatro primeros integrantes (Julián García, Alejandro Ramón, Ángel Pagán y Álvaro Céspedes) de dar rienda suelta a sus ideas musicales y creativas, y para expresar y compartir sus sentimientos, preocupaciones e inquietudes.

Tras un periodo de creación compositiva —que tuvo lugar entre 2013 y 2016—, el grupo ofrece su primer y esperado concierto debut el día 30 de abril de 2016 en la Sala 12&Medio de Murcia junto a los grupos murcianos Le Mur y Bad Cassidy, una noche mágica de buen ambiente en la que los distintos sonidos ofrecidos por los grupos no dejaron al público nada indiferente.

El Backstage Mag
“Estuvimos en el primer concierto de la banda murciana y los guitarrazos post rock y la envolvente voz del vocalista nos dejaron entrever que puede convertirse en un grupo con futuro”

Rock Culture
“Abrió la noche The Grim Line con un rock que no estamos acostumbrados a escuchar, la pena es que no pudiésemos llegar hasta la última canción, pero sin duda conseguimos ver en las caras del público la satisfacción de disfrutar de un nuevo sonido”

Después de grabar algunas de las canciones compuestas hasta la fecha en versión demo el día 9 de septiembre de 2016, el grupo decide ofrecer un segundo espectáculo, esta vez en Sala Rem por el concierto de presentación del primer EP de los también murcianos Glasgow (actuales Poolshake), que significó un punto y seguido en la historia de la banda.

Fue tras este concierto cuando el grupo descubre la importancia, no solo de dar conciertos, sino también de tener grabadas las canciones en un buen formato. Por esto, en el mes de diciembre de 2016, la banda decide realizar la grabación de un primer EP que incluye una selección de cinco de las canciones compuestas hasta la fecha. Grabado en los estudios Crashpad de Granada y producido por Paco Román (Neuman), con la colaboración de Dani Molina (Neuman), el EP es un “pedacito de sentimiento”, grabado con mucho cariño, y una primera declaración de intenciones de lo que está por llegar.

El miércoles día 21 de marzo a las 12:00 horas, un trocito de este EP y de ese “sentimiento” se hizo público en YouTube en forma de vídeo lyric a través de la canción Fading Out, tal vez uno de los temas incluidos en el EP que mejor representa la unión de los distintos sonidos de la banda con gran acogida por parte de la crítica y el público.

Ballesterock
“tema pegadizo con un sonido que llega más allá y que sinceramente termina enganchando…música cocida a fuego lento, como se hacía antes y el resultado, por lo visto en este single, es algo espectacular”

El Backstage Mag
“'Fading Out' suena así de bien… Si te gustan Viva Suecia o Neuman, te gustará The Grim Line”

Rock Culture
“no se estanca en un estilo, sino que podemos encontrar diferentes influencias que van desde el indie y el rock más oscuro de los 80´s y 90’s”

La Culturería
“Lo cierto es que este adelanto nos ha dejado con ganas de más. Estamos deseando verlos en directo”

El día 19 de mayo de 2018 el cantante del grupo realiza una breve pero intensa actuación en acústico en el bar La Yesería de Murcia. El concierto, que fue emitido vía “streaming” en la página de Facebook del bar, tuvo una duración aproximada de unos 40 minutos, incluyendo las cinco canciones del EP más 2 canciones inéditas hasta la fecha, y fue disfrutado por el público asistente y por el público online, que presenció el concierto desde casa, haciendo que el video contara esa misma noche con unas 600 reproducciones.

Tras la vuelta de vacaciones, en Octubre de 2018, Ángel Pagán anuncia desgraciadamente su retirada del grupo, por lo que el concierto del día 20 de Octubre en Sala Revólver lo realizará Roberto, antiguo integrante del grupo Doctor Maligno. Este concierto fue, además, el concierto de presentación de un segundo guitarrista en el grupo, Pedro Quesada, que aportó su toque único y personal a cada una de las canciones que hicieron vibrar como nunca a cada uno de los asistentes de la sala.

En septiembre de 2019 entra a formar parte del grupo un nuevo batería, Benjamin Abellán. Gracias a él el grupo vuelve a ser una formación completa y preparada para darlo todo sobre los escenarios.

Julián García (voz y guitarra), Alejandro Ramón (guitarra), Álvaro Céspedes (bajo), Pedro Quesada (guitarra) y Benjamin Abellán (Batería), parten del indie y rock más oscuro de finales de los 80 y principios de los 90 para transformarlo en un nuevo y característico sonido con estribillos y melodías sencillas y pegadizas, letras con posibilidad de distintas lecturas o entendimientos, y múltiples guitarras que desembocan en un sonido post-rock o shoegaze atemporal.

Próximamente se realizarán las copias del EP, no sin antes haber hecho público el adelanto de otro de los temas incluidos en el mismo, Daybright Stars, una canción densa y oscura de sonidos, guitarras y matices que fluyen sobre una melodía sencilla y armoniosa, rítmica y pegadiza.

Lo mejor está por llegar.

The Grim Line